Cáritas Interparroquial de Coria celebra en la noche de este Martes Santo su tradicional viacrucis. La procesión saldrá a las once de la noche, desde la iglesia de Santiago Apóstol y recorrerá el Casco Histórico de la localidad.
Publicidad
La procesión es encabezada por una cruz desnuda, flanqueada por unos hachones encendidos y seguida de dos filas de fieles a paso lento en la oscuridad de la noche. Todos ellos en silencio, sin música ni cantos, recorren las calles que representan, en ese momento, la vía dolorosa por donde trascurre la pasión del Señor. El silencio se rompe solamente con la proclamación de las 14 estaciones.
Este desfile se concibe como una especie de «retiro espiritual» a modo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Cabe destacar que se trata de una procesión organizada por Caritas Interparroquial de Coria, cuyos orígenes se remontan a los años 70 cuando un grupo de fieles de pertenecientes a la organización salieron de manera espontánea en procesión por el recinto intramuros de Coria.
El itinerario comienza en la Iglesia de Santiago, sigue por la Plazuela de Santiago, Rúa de los Paños, plaza de la Cava, calles Fortaleza, Carnicería, Rey, plaza de San Pedro, calles Cuerno, Almendro, Sol, Seminario, Iglesia, plaza de la Catedral, calle Alojería, Cuatro Calles, para hasta finalizar en la Plaza de España para volver a la iglesia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.