Cáritas Coria demanda material escolar para la vuelta al cole
Desde Cáritas Interparroquial de Coria informan que un año más ponen en marcha, una campaña solidaria de recogida de material escolar con el fin de facilitar la vuelta al colegio a los niños de familias con menos recursos.
Esta acción social solidaria que demanda Cáritas, es en beneficio de la infancia en situación de riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad. Tiene como objetivo principal, recoger material escolar y entregárselo a familias con niños en edad escolar, pertenecientes a familias en situación de emergencia social, que estén atravesando dificultades económicas y se enfrentan a importantes gastos en el inicio del curso escolar, en Coria y pueblos del entorno.
Cáritas Interparroquial de Coria quiere colaborar en la reducción del fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para estas familias, que este año se ve agravado, con motivo de la presente crisis social, económica y sanitaria provocada por la actual alarma sanitaria. Además se destinará parte de este material donado a los colegios que así lo soliciten, con el fin último de hacerlo llegar a los niños de las familias en esa situación.
Esta iniciativa solidaria, afirma José Luís Hernández, estará abierta desde hoy día 7 al 30 de septiembre, ambos inclusive, donde se podrá depositar el material donado en un punto ubicado para tal fin en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria.
El material requerido son lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilinas, reglas, carpetas, estuches, compás, témperas, tijeras de punta redonda o mochilas, entre otros objetos necesarios para el colegio.
Se hace un llamamiento a la solidaridad de todos.
Desde Cáritas de Coria animan a participar en esta campaña en la medida que cada persona pueda poniéndose en contacto con el teléfono 627 20 30 07.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.