Cáritas con el Club Deportivo Coria
En el último partido disputado en La Isla entre el Coria y el Montijo y antes del comienzo del mismo, el director de Cáritas Coria, José Luis Hernández Serrano, y el que fuera más de 30 años director de la entidad, Francisco Pilo Hidalgo, hicieron entrega de un diploma y un plato artesano al presidente del Club Deportivo Coria, Aurelio Gutiérrez, como gesto de agradecimiento y gratitud por su colaboración, apoyo a favor de Cáritas durante todo el año, que redunda en los colectivos y personas más vulnerables de nuestra ciudad.
Publicidad
Hernández Serrano manifiesta que Cáritas Coria, en ocasiones se pone en contacto con el Club y les llevan niños de familias vulnerables, y éste les abre las puertas y apoya.
Desde el Coria cuidan exquisitamente la acogida; y no sólo ofrecen una formación técnica y física, también emplean el futbol como vehículo, en la adquisición y la educación en valores, como el trabajo en equipo, orden e higiene, autodisciplina, respeto a compañeros y normas; humildad, el compartir, esfuerzo, creatividad e iniciativas.
El Club Deportivo Coria es muy consciente, que transmitir valores a los niños y niñas es fundamental. Utilizan el ocio y la diversión como aprendizaje, saben que es una manera muy eficaz en el desarrollo integral del niño para irse formando como personas. El fútbol interviene muy positivamente en la persona desde que son niños.
De ahí todo el esfuerzo y sacrificio diario que pone el Club Deportivo de Coria a favor de todos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión