Cuarto encierro de las Fiestas de San Juan de Coria 2023. En esta ocasión, el toro, de nombre Capuchón y de la ganadería Pablo Mayoral ha sido donado por la peña Junta de Defensa.
Publicidad
Capuchón ha protagonizado un encierro en el que los mansos se han distanciado de él. El toro ha recorrido solo casi la totalidad de las calles de Coria para finalmente llegar a los toriles donde se ha resguardado hasta dar comienzo a la lidia.
Sobre las 13:00 horas se ha procedido a la lidia de Capuchón en la Plaza de Toros de Coria, donde el animal, ha estado entregado. Marcado en todo momento por el calor, con unas temperaturas de casi 40 grados, Capuchón ha estado recorriendo la Plaza de Toros y embistiendo contra la mayor parte de barreras de seguridad.
Durante una de estas investidas, el animal ha alcanzado a un hombre que ha resultado herido en el brazo. Como consecuencia, el mismo ha tenido que ser trasladado al quirófano móvil del ayuntamiento, donde le han dado asistencia.
Por otra parte, la lidia de Capuchón ha continuado con normalidad y a la tercera campanada, el toro ha salido a las calles de la ciudad, y tras recorrer un par de calles se ha asentado en la Plaza de la Catedral, donde ha recibido muerte.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.