Campaña solidaria para paliar los daños del incendio de la panadería Santa

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El pasado día 4 de julio el negocio de Panadería Santa situado en la Calle Jiménez de Préxamo del Barrio de Moscoso, fue afectado por un gran incendio, causando daños materiales muy cuantiosos y en este sentido, afirma el Presidente del Barrio, José María Rodríguez Valcárcel, hemos recibido por parte de varias personas la iniciativa de que la asociación pusiera en marcha la recaudación de donativos para ayudar a su reconstrucción y puesta en funcionamiento del negocio. Por este motivo, afirma Rodríguez Valcárcel, hemos creado en la Caja Rural de Coria una cuenta 0 – Solidaria, donde puedes hacer tus ingresos o transferencias de donativos (no se paga comisión al hacer el ingreso).

Continúa Rodríguez Valcárcel diciendo que entre todos debemos de ayudar 'hoy por ti y mañana por mí' son muchos los gastos imprevistos y causados por el fuego a los que se tienen que enfrentar. Todo el dinero recaudado será entregado a la persona que regenta el negocio de la panadería Aitor González Pérez, quien se compromete con toda transparencia a justificar con facturas el gasto del dinero recibido de estos donativos. Al mismo tiempo se han instalado huchas solidarias en distintos establecimientos de Coria donde también se pueden hacer los donativos.

Finaliza el presidente del barrio de Moscoso diciendo que «en breve daremos la relación de establecimientos para que podáis colaborar. Dar las gracias a todas las personas que han participado, a Caja Rural por no cobrar comisiones cuando se hacen los ingresos, y a todos los vecinos de este barrio que vais a demostrar vuestra solidaridad, porque ahora alguien nos necesita y hay que estar, y esta Asociación estará siempre ayudando a sus vecinos».