Calor, diversión y 18 kilómetros de agua dulce en el XIV Descenso del Río Alagón
Más de 180 personas han disfrutado de esta mítica actividad que organiza el Ayuntamiento de Coria
La ciudad de Coria ha vivido esta mañana una nueva edición del Descenso del Río Alagón de Coria. Donde un total de 180 palistas se han dado cita para recorrer más de 18 kilómetros en un día caluroso para la ciudad.
Publicidad
La cita ha comenzado a las 10:00 horas en el Puente de la Macarrona (Riolobos), aunque la concentración de participantes ha sido antes, sobre las 08:00 horas, en el Club de Piragüismo Río Alagón, bajo el Puente Nuevo, desde donde ha sido la salida en autobús y el traslado hasta el lugar de inicio de la prueba.
Tras el inicio de la prueba, que ha arrancado con el pitido de la bocina que portaba el concejal de deportes, los participantes han tenido a mitad de recorrido una parada para reponer fuerzas. Se les ha ofrecido diversas piezas de fruta y bebidas para luchar contra las altas temperaturas que han azotado la ciudad de Coria en esta mañana deportiva.
Tras tres horas de recorrido, los palistas más rápidos han llegado sobre las 13:00 horas al final del mismo, en el Puente Nuevo, donde han sido recibidos por multitud de personas que han celebrado su llegada y han aplaudido el esfuerzo realizado. No obstante, no ha sido hasta las 14:00 horas cuando la mayor parte de los participantes ha terminado el recorrido.
La alcaldesa, Almudena Domingo Pirrongelli, acompañada de su equipo de gobierno, ha estado presente en el final del recorrido, donde ha recordado que este día, «es muy emocionante para todos» y ha admitido que incluso a ella misma le hubiera gustado poder participar.
Publicidad
Cabe destacar como novedad este año que el Descenso del Río Alagón ha contado con una dotación de bomberos especializados en rescate en ríos y riadas en los tramos de mayor corriente de agua para proporcionar así la mayor seguridad de los participantes. Afortunadamente, no ha tenido que ser utilizada ya que durante los 18 kilómetros de recorrido no ha habido que lamentar ningún incidente.
Además se ha contado con Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, servicios médicos y voluntarios que han trabajado por el buen funcionamiento de la prueba.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión