Calle ganadora en el Festival de las Flores de Rincón del Obispo

La calle Ronda del Rio gana el VII Festival de las Flores

El fin de semana pasado se celebraba en Rincón del Obispo la VII edición de su tradicional Festival de las Flores, el cual ha contado este año con 6 participantes

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Durante los pasados viernes, sábado y domingo, Rincón del Obispo celebraba su ya tradicional Festival de las Flores, cuyo ganador en esta séptima edición ha sido la calle Ronda del Rio, con su reivindicación del campo.

Gracias a este evento la pedanía cauriense ha acogido un gran número de visitantes durante todo el fin de semana, lo que además ha animado a los rinconeros a echarse a las calles para disfrutar de sus coloridos.

Fue el sábado, en la celebración de la romería, cuando se entregaron los premios a los portales floridos y la mejor calle decorada.

Asimismo, el primer premio lo recibía Mayka León López, con su portal «Rincón de Alba». El segundo premio era para María Trinidad Mirón Hernández, con «bailarinas», seguida de Inmaculada Méndez Gazapo, cuyo portal nombró como «Caperucita». La calle galardonada como la mejor decorada fue la Ronda del Rio, con su particular mensaje de apoyo al campo, donde podías encontrar animales, flores, frutos o vegetales hechos de papel y unmensaje reivindicativo: «El campo son los pies que sostienen la Nación».

María Teresa Rodríguez Pacheco, Alcaldesa Pedánea, no ha parado de dar las gracias a los vecinos por su esfuerzo y dedicación en esta nueva edición, alabando así el trabajo realizado por todos. Reconocía que el festival había resultado todo un éxito, tanto en participación como en visitas. Del mismo modo quiso agradecer a los visitantes por escoger este pequeño pueblo para disfrutar de una bonita e incipiente tradición.