La Calle Coria de Torrejoncillo ya se dedica al torero Emilio de Justo
Gran jornada la que se vivió el sábado pasado en la localidad de Torrejoncillo, en la que el Ayuntamiento de Torrejoncillo, a instancia del Club Taurino Torrejoncillano, dedicaba la calle Coria, a Emilio de Justo, calle en la que vivió el torero torrejoncillano, desde que nació.
Publicidad
Alrededor de 200 personas acompañaron al torero y autoridades, a descorrer la cortina de la placa de la calle, y la que en su casa tapaba, un baldosín de reconocimiento, a la figura de Emilio de Justo, por llevar con orgullo, por todas las plazas del orbe taurino, el nombre de su pueblo.
A continuación, se trasladaron a la Casa de Cultura, donde tuvo lugar la presentación del cuarto número de La Revista, publicación del Club Taurino, que anualmente publica el Club del torero torrejoncillano y que es una revista que hace balance a la temporada, y contiene entrevistas y artículos del interés de cualquier aficionado.
El acto concluyó con una tarta y 41 velas, que el torero apagó, con motivo de su cumpleaños, que había sido el día anterior. Todos los socios y el torero, con algunos miembros de su cuadrilla, que esa misma noche viajaron a México, para su confirmación en la plaza más grande del mundo, disfrutaron de un pincho, en una carpa aledaña a la Casa de Cultura, donde los socios disfrutaron de la cercanía de Emilio de Justo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión