Borrar
Cacharrero en su lidia. AM
«Cacharrero» desafía a la noche lluviosa en su encierro y lidia

«Cacharrero» desafía a la noche lluviosa en su encierro y lidia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la madrugada de hoy, 27 de junio, a las 03:30 horas, ha tenido lugar en Coria otro Encierro y Lidia Tradicional de un Toro del Ayuntamiento, como parte de las celebraciones de las Fiestas de San Juan. El protagonista de este evento ha sido un toro llamado «Cacharrero», identificado con el número 17 y procedente de la ganadería Guadalmena.

El encierro ha estado marcado por la lluvia que comenzó diez minutos antes del inicio, incrementando la peligrosidad del festejo. A pesar de las condiciones resbaladizas, el encierro se desarrolló de manera rápida y sin incidentes graves, aunque algunas personas sufrieron caídas.

Tras el encierro, la lidia en la plaza mostró a un toro muy parado, sin generar mucho peligro y con poca acción. «Cacharrero» respondió bien al capote, pero creó un momento de tensión al maletilla al retirarse.

La lidia por las calles, sin embargo, fue distinta. El toro se mostró más activo, con arrancadas peligrosas. La atención de los participantes y espectadores se centró en la plaza de la Cava, la plaza de España y la plaza de la Catedral, donde el animal se movió con mayor energía.

Finalmente, «Cacharrero» murió en los corrales de la plaza, concluyendo el evento con el cierre de las puertas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios