Borrar
Raquel Iglesias, Somos Cáceres. Cedida
Somos Cáceres vuelve a insistir en la creación de un plan de empleo local para Coria

Somos Cáceres vuelve a insistir en la creación de un plan de empleo local para Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Somos Cáceres vuelve a insistir en la creación de un plan de empleo local para Coria.

Adela Augusto, secretaria de política institucional de Somos Cáceres ha afirmado que «la creación de este plan de empleo se debe ajustar a las necesidades económicas y sociales de la localidad y solicitamos por ello la reestructuración del presupuesto municipal que existe actualmente para poder llevarlo a cabo».

«Nuestra formación política propone una serie de medidas a aplicar como ayudas ala contratación, elaboración de un plan de inversión que garantice empleo y la recuperación del tejido económico y social de Coria para poder generar bienestar y riqueza».

Desde Somos Cáceres opinan que Coria necesita mas iniciativas e inversiones para crear empleo, generar riqueza que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la localidad.

Por su parte, Somos Cáceres también ha propuesto al gobierno municipal que se actúe de manera urgente contra las pintadas vandálicas, grafitis, cartelería ilegal ,etc... que se encuentran en las calles de Coria.

Pedro Blanco, secretario de política rural de Somos Cáceres cree que «es necesario tomar conciencia de las consecuencias de este problema tanto para la administración como para los particulares,dado los costes que supone en limpieza, sin olvidar los daños al patrimonio cultural de Coria y al turismo como recurso y uno de los motores de desarrollo económico de la ciudad».

Por todo ello, desde Somos Cáceres han solicitado al gobierno municipal campañas de limpieza, desarrollo de un protocolo para el borrado de pintadas, retirada de cartelería y la posibilidad de actuar sobre las fachadas privadas que colindan con las vías públicas de Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios