Borrar
Somos Cáceres. Cedida
Somos Cáceres se opone a las 43 medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura

Somos Cáceres se opone a las 43 medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SOMOS CACERES afirma que desde su formación política se oponen rotundamente a las 43 medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura dirigido por Luis Planas para el sector agrario «porque son insuficientes y perjudica a los agricultores y ganaderos de Coria y comarca».

Pedro Blanco, secretario de política rural de SOMOS CÁCERES manifiesta que «nosotros defendemos para Coria y comarca un modelo para el sector primario que sea capaz de crear nuevas oportunidades y empleo de calidad y apostamos por una Política Agraria Común-PAC más justa que potencie la agricultura familiar y profesional, suavizar las medidas medioambientales y facilitar la entrada de los jovenes a este sector».

«Desde SOMOS CÁCERES opinamos también que la gestión de la Consejería de Agricultura deja mucho que desear y es incapaz de ofrecer alternativas y soluciones a los problemas que afectan a los agricultores y ganaderos de Coria y comarca».

SOMOS CÁCERES no acepta las medidas anticrisis para el campo de Coria y comarca y «nos desmarcamos porque son insuficientes para que el sector agrario sobreviva, ya que echamos en falta mayor claridad y contundencia en las mismas».

Pedro Blanco opina que «la situación actual del sector agrario de Coria y comarca es crítica y la nula gestión de la Administración no ayuda a la supervivencia de la agricultura y ganadería fundamental para el desarrollo socioeconómico de la zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios