IES Alagón / Karpint

Cacereños por Cáceres pide soluciones para los jóvenes de Coria

La plataforma denuncia las pocas ideas y propuestas del gobierno municipal para el futuro de los jóvenes de la ciudad y la poca eficiencia de la concejalía de juventud

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

La plataforma política y ciudadana manifiesta su descontento y su denuncia ante las pocas oportunidades que el gobierno municipal da a los jóvenes de la ciudad en cuanto a su futuro. Alegan, además, que los jóvenes caurienses tienen que buscarse la vida fuera del municipio y progresivamente van abandonado la ciudad por la falta der alterativas.

Cursos, eventos, talleres, acciones formativas y políticas de empleo son algunas de las soluciones que desde Cacereños por Cáceres proponen al Ayuntamiento para evitar la salida de nuestros jóvenes. Además de la necesidad de ayudas económicas y políticas fiscales que alente a los vecinos a emprender y evitar así la despoblación de una ciudad tan importante como lo es Coria.

Desde la plataforma critican las labores de la concejalía de juventud y consideran que «no funciona y carece de proyectos de futuro para los jóvenes de Coria». Por ello creen necesario la creación de un plan local de juventud, conociendo sus necesidades y en el que se estudie la motivación y la cualificación, para sacar ofertas enfocadas a estos perfiles. «Consideramos fundamental trabajar las necesidades de nuestros jóvenes para garantizar el futuro de nuestra ciudad», han finalizado.