Cacereños por Cáceres pide promocionar la industria agroalimentaria en Coria y comarca

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Cacereños por Cáceres insta a la Administración a promocionar la industria agroalimentaria en Coria y comarca como un sector estratégico para fijar población y atraer turismo.

Cristian Tostado, presidente de Cacereños por Cáceres afirma que con una buena planificación Coria puede ser un vergel de productos agroalimentarios. Además de producir, hay que añadir valor en la transformación, trabajar y abrir más canales de distribución e, incluso, trabajar el conocimiento de las marcas locales a través del marketing.

Cacereños por Cáceres reclama que los productos de Coria y Comarca deben ser comercializados en niveles de proximidad como una forma de atraer y desestacionalizar el turismo. La pandemia ha sido un obstáculo pero también una gran oportunidad y reconocimiento a los ganaderos y agricultores, se da mayor valor a los productos de cercanía, siendo palanca de crecimiento en las exportaciones.

Desde la agrupación Cacereños por Cáceres opinan que el turismo que viene a Coria quiere comer productos de aquí y de calidad y esa industria debe ser aprovechada y explotada.