Cacereños por Cáceres lamenta que la Junta no cuente con un Plan de Turismo vigente para Coria y el Valle del Alagón

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

En nota enviada desde Cacereños por Cáceres lamentan que la Junta de Extremadura no tenga Planificado en la actualidad un Plan de Turismo vigente para Coria y la comarca del Valle del Alagón.

La plataforma propone agilizar los proyectos turísticos dado que Coria no dispone de una estrategia de turismo sostenible, y tampoco encuentra respaldo en las políticas de la Diputación.

Recordamos, dicen, que la Junta de Extremadura no ha activado, ni ha ejecutado plan turístico en la zona, tan necesario para el desarrollo del turismo en Coria. La Junta de Extremadura incumple continuamente sus compromisos y responsabilidades en materia turística para Coria y la comarca del Valle del Alagón.

Desde Cacereños por Cáceres consideramos que esta situación en materia turística se debe principalmente a una falta de planificación y gestión por parte de las Administraciones públicas, siendo la recuperación del sector consecuencia del tesón y esfuerzo que cada día realizan las empresas y profesionales que crean empleo y riqueza en Coria.