Cacereños por Cáceres demanda al gobierno municipal recursos para una mayor inversión en políticas sociales

HOY CORIA

En un comunicado emitido por Cacereños por Cáceres, la formación demanda al gobierno municipal recursos para una mayor inversión en políticas sociales para paliar el incremento de la pobreza severa de los vecinos más desfavorecidos de Coria.

Continúan diciendo que «nuestra plataforma ciudadana y política afirma que el gobierno municipal del PP no puede mirar para otro lado ante la grave situación que pasan muchos vecinos de Coria. La falta de inversiones limita las oportunidades laborales para las familias más desfavorecidas».

Consideran que el gobierno municipal debe ampliar las ayudas a las familias necesitadas que se encuentran en situación de pobreza severa para que puedan cubrir sus necesidades básicas. «Los suministros deben ser una prioridad, dicen, debido al incremento desmedido de la luz y el gas. Se deben dotar de ayudas especiales de suministros básicos y cupones de alimentación para utilizarlos en comercios de Coria, por ello, sería fundamental la firma de un convenio de asistencia alimentaria con una dotación económica por parte del Ayuntamiento».

Finalizan desde Cacereños por Cáceres advirtiendo de la dejadez municipal en políticas sociales y diciendo que la mejor manera de evitarlo es crear políticas de empleo y formación, actualmente inexistentes en la ciudad de Coria.