La Cabalgata de los Reyes Magos de Coria estará formada por 8 carrozas
La comitiva partirá a las 18:30 horas desde la avenida Virgen de Argeme, junto al IES Alagón, y como novedad, Sus Majestades recibirán en el ayuntamiento a los niños con necesidades especiales.
Los Reyes Magos de Oriente traerán la ilusión y la magia un año más a la ciudad de Coria el próximo viernes día 5 de enero, con un grupo de personas que este año supera los 700 participantes y, que irán acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido en cabalgata.
Publicidad
El desfile está previsto que comience a las 18:30 horas con salida desde la avenida Virgen de Argeme, junto al IES Alagón, este año, con motivo de las obras de reforma de la avenida Alfonso VII, se ha cambiado la ubicación. Además, como novedad este año, a las 16:00 horas los Reyes de Oriente harán una recepción a todos los niños con necesidades especiales que no puedan acudir a la cabalgata. A continuación, visitarán las residencias de mayores y el hospital «Ciudad de Coria».
Los Reyes Magos irán acompañados por un total de 9 agrupaciones: Axpay, el Club Baloncesto, asociación ecuestre, Asociación Peña Junta de Defensa, Peña El 27, el AMPA del colegio Camilo Hernández, CP. Zurbarán, el CP. Virgen de Argeme y otros colectivos.
Se repartirán un total de 1.700 kilos de caramelos y al finalizar habrá un espectáculo musical con muñecos en la plaza de la Paz además de la entrega de regalos para los más pequeños.
El recorrido será por las principales avenidas de la ciudad, saliendo desde la Avda. Virgen de Argeme continuando por la Avda. Sierra de Gata, llegando a la Avda. Extremadura y finalizando en la Plaza de la Paz.
Desde el Ayuntamiento de Coria se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata, que contará con Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil así como trabajadores municipales que velarán porque la cabalgata transcurra sin incidentes. Además colaborarán los Bomberos en el desfile acompañando a Sus Majestades.
Publicidad
Estacionamiento
Por su parte, la Policía Local de Coria ha informado de que con motivo de la cabalgata del viernes 5 de enero, y debido a las obras de la Avda. Alfonso VII, se ha modificado el lugar de inicio, que este año será desde la Calle Pedro Ibarra.
Además, se prohíbe estacionar desde las 14:00 horas del 5 de enero en la C/Pedro Ibarra, C/Institutos, Plaza del Norte y Plaza de la Paz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión