La biblioteca 'Rafael Sánchez Ferlosio' ofrece préstamos en red

Biblioteca 'Rafael Sánchez Ferlosio'/KARPINT
Biblioteca 'Rafael Sánchez Ferlosio' / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La biblioteca municipal de Coria 'Rafael Sánchez Ferlosio' trabaja ya desde hace dos meses en red con el resto de bibliotecas de la región. Esto significa que todos los centros están conectados y comparten recursos.

Cabe destacar los dos servicios nuevos de los que ya se puede disfrutar como es el préstamo de libros electrónicos o el préstamo en red. El préstamo de libros electrónicos se realiza a través de la plataforma E-Biblio Extremadura, la cual hace posible la lectura de libros electrónicos, prensa y audiolibros a través de internet. Permite el préstamo de hasta cuatro materiales durante 21 días, permitiendo la lectura hasta en seis dispositivos diferentes usando el mismo usuario. Es posible la lectura electrónica descargando la aplicación de E-Biblio en el móvil (IOS o Adroid), tablet o en e-reader que sea compatible con Adobe DRM. También a través del ordenador en la página http://extremadura.ebiblio.es.

El préstamo en red es un servicio que consiste en la posibilidad de solicitar en préstamo cualquier documento que se encuentre disponible en la Red de Bibliotecas de Extremadura. La solicitud puede realizarla el propio lector desde su área de usuario en la web https://catalogo.bibliotecas.juntaex.es o a través de la biblioteca. Se pueden realizar tres peticiones simultáneamente durante 21 días y el material se recoge y deposita en la biblioteca de cabecera del solicitante.

Para poder acceder a ambos servicios es necesario darse de alta en alguna de las bibliotecas de la red y conseguir la tarjeta de lector, la cual servirá para utilizar el préstamo en cualquiera de los centros que pertenezcan a la red.