Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio / KARPINT

La Biblioteca prepara varias actividades para el mes de enero

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Con el inicio de año, la Biblioteca Municipal 'Rafael Sánchez Ferlosio' ha preparado varias actividades para disfrutar en el mes de enero.

La programación comenzará el día 17 a las 20.00 horas con las IV Jornadas de Literatura y Vino, en esta edición los participantes disfrutarán, en primer lugar, de la charla '¿Qué sabemos del vino?' de María Victoria Moreno-Arribas, investigadora y científica del CSIC, seguidamente se catarán los vinos Laixa y Carballú, de las Bodegas Constancio Sánchez Sánchez, de Robledillo de Gata (Cáceres), por cortesía de Emilio Sánchez Sánchez. Además, durante la cata, se leerán poemas y textos literarios relacionados con el vino. Se requiere inscripción previa y lectura del libro '¿Qué sabemos del vino?', de la ponente, el cual prestará la biblioteca a los inscritos.

El día 22 de enero a las 20.00 horas, se celebrará la reunión del grupo de lectura para comentar 'Paradoja del Interventor' del escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal, además, el autor visitará la tertulia para poder charlar con él sobre el libro.

Además, el día 29 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar la Presentación del libro 'El clavero Don Alonso' de Gregorio Francisco, de la editorial Cuatro Hojas.