Borrar
Visita a la biblioteca. Cedida
La biblioteca prepara mayo con actividades con todos los públicos

La biblioteca prepara mayo con actividades con todos los públicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» prepara actividades para el mes de mayo. Comenzarán hoy con visitas de los niños a la biblioteca.

En concreto, hoy y mañana visitarán la biblioteca los niños de 2-3 años del Centro Infantil «Los Garabatos» y el día 7 visitarán la biblioteca los niños de 2-3 años del Centro Infantil «La casita verde».

El 15 de mayo, habrá una charla muy interesante con Ciudad Ciencia: la función cerebral y el consumo de alcohol, para los estudiantes del IES Caurium. La conferencia correrá a cargo de Salvador Martínez, del Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH). En esta charla se describirán de forma sencilla y resumida los estudios que demuestran el efecto del alcohol sobre el desarrollo cerebral (efectos del consumo durante el embarazo en el feto) y la maduración de la función mental (consumo de alcohol posnatal).

Se hará especial énfasis en los efectos del consumo de bebidas alcohólicas en la adolescencia, tanto de forma mantenida como puntual (en forma de botellón). Se abordará cómo el alcohol influencia cada etapa del desarrollo y la maduración cerebral y su influencia en las funciones mentales normales; así como su relación con enfermedades mentales.

El día 21 a las 19h, será la presentación del libro «Tagvs» de Julio García Blázquez, Serendipia Editorial. Este libro nos llevará a principios del siglo II, la vida de Cayo Julio Lacer cambió radicalmente cuando el mismísimo emperador de Roma, Marco Ulpio Trajano, le encargó construir aquel puente imposible en el oeste de Hispania (El Puente de Alcántara).

Tras un viaje repleto de aventuras, el arquitecto se enfrentará a ese complicado reto mientras el césar lucha en una cruenta guerra contra los dacios y los integrantes de la expedición a China afrontan numerosos peligros retando a la diosa Fortuna. Esta obra resultó finalista del I Concurso de Novela Histórica «Villa de Montiel».

El 29 a las 20h, se ha organizado la última reunión del Club de Lectura de la temporada 23-24. comentarán «Llévame a casa» de Jesús Carrasco.

La biblioteca municipal anima a participar y visitar la biblioteca a todos los vecinos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios