La Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» están llevando a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de la lectura y la comprensión lectora con los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de la ciudad.
Publicidad
Según la bibliotecaria, el inicio del curso escolar es un buen momento para recordar a los estudiantes y a sus familias la importancia de la lectura, y es que, según estudios recientes publicados en medios nacionales, los niños/as que leen en casa con sus familias llevan medio curso de ventaja respecto a los que no lo hacen, y es que la comprensión lectora forjada en el entorno familiar sobre los 8 o 9 años, va abriendo una brecha que estalla en secundaria, advierten los expertos.
Por ello, desde la Biblioteca Municipal han transmitido esta información a los centros escolares a través de un pequeño documento para que cada alumno llevase una copia en sus mochilas. En dicho documento también aparecen datos relativos a la biblioteca, como el horario o su página web a través de un código QR.
Una iniciativa para atraer a las familias al mundo de la lectura y acercarlos a la biblioteca municipal.
Además, durante el mes de octubre todos los usuarios que visiten nuestras instalaciones, podrán disfrutar de la exposición sobre marcapáginas colgantes, una actividad cuyo objetivo se centra en valorar a este complemento de la lectura que tan utilizado es tanto para promocionar libros, como para asociaciones, o cualquier empresa aunque no tenga relación directa con el mundo de los libros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.