La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosido de la ciudad de Coria va a celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se enmarca el 11 de febrero. Desde la misma, han organizado para hoy día 16, un cuentacuentos en los centros educativos «Virgen de Argeme» y «Camilo Hernández» de la mano de Ciudad Ciencia llamado «¿Dónde están las científicas?».
Publicidad
Además, han promovido la tercera edición del concurso de relatos 'La mujer y la niña en la ciencia', organizado por Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).
El certamen tiene como objetivo dar a conocer y reconocer el trabajo investigador de las mujeres que vivieron en épocas pasadas y protagonistas de los avances y desarrollos tecnológicos de hoy en día.
Se trata de una actividad dirigida a los niños de 9 a 12 años y que sean usuarios de las Bibliotecas de Extremadura. Los trabajos deberán presentarse en la biblioteca antes del 1 de febrero de 2024.
El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura quiere acercar la ciencia a todos los usuarios de las bibliotecas de la región, aprovechando que el próximo 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.