Borrar
Cartel promocional. Cedida
La Biblioteca Municipal organiza un cuentacuentos en los centros educativos «Virgen de Argeme» y «Camilo Hernández»

La Biblioteca Municipal organiza un cuentacuentos en los centros educativos «Virgen de Argeme» y «Camilo Hernández»

La biblioteca promueve el III concurso de relatos 'La mujer y la niña en la ciencia'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosido de la ciudad de Coria va a celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se enmarca el próximo 11 de febrero. Desde la misma, han organizado para el día 16, un cuentacuentos en los centros educativos «Virgen de Argeme» y «Camilo Hernández» de la mano de Ciudad Ciencia llamado «¿Dónde están las científicas?».

Además, han promovido la tercera edición del concurso de relatos 'La mujer y la niña en la ciencia', organizado por Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

El certamen tiene como objetivo dar a conocer y reconocer el trabajo investigador de las mujeres que vivieron en épocas pasadas y protagonistas de los avances y desarrollos tecnológicos de hoy en día.

Se trata de una actividad dirigida a los niños de 9 a 12 años y que sean usuarios de las Bibliotecas de Extremadura. Los trabajos deberán presentarse en la biblioteca antes del 1 de febrero de 2024.

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura quiere acercar la ciencia a todos los usuarios de las bibliotecas de la región, aprovechando que el próximo 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios