Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio». / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

La Biblioteca Municipal organiza diferentes actividades para el mes de febrero

Charlas, presentaciones de libros y campañas de fomento a la lectura entre las iniciativas programadas

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» ha organizado diferentes actividades para poder disfrutar del hábito de leer durante todo el mes de febrero.

La primera de estas actividades tendrá lugar el día 2. En esta jornada se celebrará la charla «¿Qué sabemos de los hongos?» a cargo de María Teresa Tellería, del Real Jardín Botánico. Las personas interesadas en acudir deben saber que la entrada será libre hasta completar aforo y que comenzará a las siete de la tarde. Se trata de una actividad en colaboración con el proyecto divulgativo 'Ciudad Ciencia'.

A su vez, el día 10, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro «Huella de Sangre» (Avant Editorial) del escritor pacense Juan Gordillo. La entrada será libre, hasta completar aforo.

La actividad «Enamórate de la lectura» se celebrará el martes 14, día de San Valentín. Esta campaña de fomento de la lectura consiste en el estudio de los datos introducidos en un cuestionario online para encontrar el libro perfecto y prestarlo a cada usuario participante. El periodo para formar parte de esta iniciativa será del 1 al 10 de febrero.

Además, el día 15, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la reunión del grupo de lectura.