Borrar
Menú de junio. Cedida
La Biblioteca Municipal ofrece un menú literario con títulos infantiles

La Biblioteca Municipal ofrece un menú literario con títulos infantiles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La biblioteca municipal de Coria «Rafael Sánchez Ferlosio» ha lanzado un nuevo menú literario, a través de una campaña de animación a la lectura denominada «Menús literarios», donde cada mes realizarán una selección de lecturas asemejándose a los diferentes platos que conforman el menú de un restaurante.

Como la lectura es el alimento del cerebro, han querido realizar esta paradoja para que los lectores puedan acceder a libros que están fuera de las novedades editoriales actuales, con una literatura más intensa o menos según el plato que deseen elegir, de esta manera se presentan dos platos principales que podemos decir son «fuertes» refiriéndonos a lecturas que no dejarán indiferente al lector y postres, que son lecturas breves, más «dulces», pequeñas perlas literarias que ponen el broche final al menú.

Cada menú, afirman desde la biblioteca, ofrece varios platos para que, durante el mes de vigencia de ese menú, el lector pueda «comérselos» todos.

En meses sucesivos, la biblioteca irá creando diferentes tipos de menús: infantiles, para adolescentes, para diabéticos ( destinado a las personas que no leen novela romántica) y teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontremos.

Se imprimirá el menú del mes en dos formatos: en a3 para colgarlo en los paneles informativos de la biblioteca, y en media cuartilla, para entregárselo a los lectores y puedan elegir qué libro quieren devorar a lo largo del mes. Además, también se difundirán a través de redes sociales.

Para este mes, el menú literario es el siguiente: de entradas se ofrecen los libros «¡Qué asco de bichos! de Roald Dash; «El libro de los por qué», de Gianni Rodari; y «Harry y Cerdon», de Fermín Solís.

De comida están «Mi vecino de abajo», de Daniel Nesquens; «La super pandilla», de Perre Fouillet; y «La vida secreta de los dientes», de Mariona Tolosa».

Por último de postres: «El tesoro de Barracuda» de Llano Campos; «El gato al que le gustaba la lluvia» de Henning Mankell; y «Princesas olvidadas o desconocidas» ilustrado por Rébbeca Dautremer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios