Borrar
Primer taller de lectura en voz alta. Cedida
La Biblioteca Municipal insta a la lectura en voz alta con motivo del Día Internacional del Libro

La Biblioteca Municipal insta a la lectura en voz alta con motivo del Día Internacional del Libro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» de Coria, ha comenzado un proyecto con dos centros escolares de la ciudad para trabajar la técnica de la lectura en voz alta, con la finalidad de realizar el próximo 23 de abril Día Internacional del Libro, la lectura continuada de un libro entre todos los participantes.

El proyecto consta de cinco sesiones con un aula de Ceip Virgen De Argeme y el Colegio Público Camilo Hernandez, con las que trabajará Javier Uriarte, director de Zteatro - Zircus Animación y les enseñará técnicas respiratorias y de interpretación, entre otras cosas.

Cabe señalar que la lectura en voz alta es una práctica que va más allá de vocalizar palabras, con esta práctica se mejora la fluidez y comprensión lectora, además de conseguir una comunicación más efectiva.

Diversos profesionales, afirman que la lectura en voz alta sobresale como un acto de resistencia, una invitación a desacelerar y reconectar tanto con uno mismo como con las demás personas. Anima a escuchar no solo a través de los oídos, sino también a entender emocionalmente, y a fomentar conversaciones y reflexiones compartidas. Por tanto, ya sea en casa, en un aula o en una reunión virtual, leer en voz alta conecta, educa y cambia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios