Borrar
Cartel de la conferencia. Cedida
La Biblioteca Municipal acoge la conferencia de Mónica Álvarez de Buergo y Rafael Fort del Instituto de Geociencias

La Biblioteca Municipal acoge la conferencia de Mónica Álvarez de Buergo y Rafael Fort del Instituto de Geociencias

Miriam Bañón

Coria

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita para todos los asistentes, la Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» de Coria, acogerá la conferencia «Mi ciudad: ¿Conocemos el valor de nuestro patrimonio?» a cargo de Mónica Álvarez de Buergo y Rafael Fort del Instituto de Geociencias (IGEO, CSIC-UCM).

La actividad pretende mostrar como la geología influye en el desarrollo de la ciudad donde vivimos. Cada ciudad tiene sus propios valores. ¿Sabes los valores que tiene tu ciudad? Seguro que te vienen a la cabeza algunos: su paisaje, la vega de los ríos, las cuevas, los manantiales etc.

El patrimonio geológico y el patrimonio cultural se encuentran en muchas ocasiones relacionados, los edificios históricos de nuestra ciudad han utilizado materiales de construcción extraídos de su entorno. Este patrimonio con el paso del tiempo envejece disminuyendo en muchas ocasiones su valor.

Se mostrará las causas del deterioro del patrimonio y cómo podemos actuar para evitar los daños y qué soluciones puede dar la ciencia para una mejor conservación, además de ejemplos sacados de la ciudad de Coria y se promoverá que el público asistente exprese su opinión y sus experiencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios