Belén inclusivo en el soportal de la parroquia de San Ignacio
La Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha puesto en marcha en estas Navidades un Belén inclusivo, con el misterio a tamaño real. Los personajes del Belén presentan alguna discapacidad: el niño Jesús en el pesebre con problemas de piel, con un brazo y una pierna vendadas; La Virgen María con un brazo escayolado en cabestrillo; San José en silla de ruedas, un pastor ciego y una ovejita con discapacidad física.
Con esta representación pretenden visibilizar la discapacidad, hacer partícipes a estas personas del Belén y mostrar que Jesús es realmente cien por cien Dios y se hizo cien por cien hombre. Y Jesús siendo hombre, la Virgen María y San José, eran en potencia personas con discapacidad, como cualquier otra persona de todo tiempo, vulnerables a la enfermedad, a la discapacidad y a cualquier limitación.
Este Belén Inclusivo presenta más cercanía y ternura a estas personas con discapacidad y está pensado para que estas personas, se sientan identificadas y puedan disfrutar de él, y las personas con discapacidad visual pueden tocarlo, palparlo, sentir a cada uno de los personajes, vivir la Navidad y sentirse incluidos.
Durante todos los días, la Delegación, lo monta mañana y tarde en el soportal de entrada de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria, y también pretenden trasladarlo a otros puntos de la ciudad y de Cáceres.
Pretenden que esta actividad se desarrolle todas las Navidades y se perpetúe y consolide en el tiempo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.