Belén inclusivo instlado en los soportales de la iglesia de San Ignacio CEDIDA

Belén inclusivo de la Delegación diocesana para la Atención a Personas con Discapacidad

Sábado, 26 de diciembre 2020, 13:28

La Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha montado para la Navidad de este año, por segundo año consecutivo, un Belén inclusivo, con el misterio a tamaño real. Cada uno de sus personajes presenta alguna discapacidad. El niño Jesús en el pesebre vendado de sus heridas y enfermedades propias de un bebé, la Virgen María en silla de ruedas, San José utiliza un andador y muestra una ceguera, y un pastor es una persona sorda y con un ojo herido y vendado.

Publicidad

Desde la Delegación pretenden así visibilizar la discapacidad y que las personas con discapacidad que lo contemplen, se sientan identificadas con alguna de las discapacidades que presentan.

Con este Belén quieren expresar lo humano con toda la gama de discapacidades, limitaciones y enfermedades, que reconoce la fragilidad del ser humano, que no sólo no es mala, sino que nos fortalece.

Durante todos los días, la Delegación lo presenta mañana y tarde en el soportal de entrada de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria, y el año que viene quieren llevarlo a Cáceres.

Se pretende consolidar esta actividad en futuras Navidades, que se perpetúe y consolide en el tiempo y que de esta iniciativa se hagan eco en otros lugares.

También quieren hacer reproducciones de pequeños belenes físicos con estas características y este sentido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad