Bases para optar al Premio al mejor Deportista local absoluto y de menor edad

Galardonado en la edición anterior/KARPINT
Galardonado en la edición anterior / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre celebrado en la tarde de este lunes día 2, ha dado luz verde a las bases para el otorgamiento de premios al Mejor Deportista Local Absoluto y al Mejor Deportista Local de menor edad 2019.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión en régimen de concurrencia competitiva de un premio al mejor deportista local absoluto no profesional, y de un premio al mejor deportista local menor de edad, entendiendo por tales a aquellas personas que no perciben retribuciones económicas por su actividad, empadronados en Coria, y que hayan destacado a nivel individual en cualquier tipo de competición deportiva oficial, sea autonómica, nacional o internacional.

Los premios económicos se concederán por la actividad deportiva realizada en el período comprendido entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2019.

Podrán presentarse a la convocatoria todos aquellos deportistas locales que por sus triunfos, méritos, éxitos o currículum, consideren que pueden ser merecedores de tal nominación, independientemente de que practiquen o no su disciplina deportiva en la localidad.

El importe total del premio será de 1.000 euros. El premio será distribuido de la siguiente manera: un premio de 600 euros al mejor deportista local absoluto, y un premio de 400 euros al mejor deportista local menor de edad.

Los candidatos interesados en concurrir a la convocatoria deberán cumplimentar y entregar el modelo de solicitud de inscripción que figura al final de estas bases como Anexo I, que estará a disposición de los interesados en el Registro General y en la página web de este Ayuntamiento, y se podrán presentar en dicho Registro, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde el día 1 hasta el 10 de octubre de 2019 a las 14.00 horas (ambos inclusive).

Los premios se entregarán en un acto presencial que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Coria en el mes de octubre con motivo de la celebración de San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad.

Las bases serán publicadas en los próximos días en el BOP de Cáceres, además de en el Tablón de Edictos y en la página web municipal: www.coria.or