Presidente de la Asociación de vecinos, José María Rodríguez Valcárcel / KARPINT

El barrio de Santiago celebrará sus fiestas con variedad de actividades dedicadas a los niños

Por segundo año consecutivo no habrá conciertos musicales ni el mercado de artesanía debido a la pandemia

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Un año más, y por motivos de todos conocidos, las tradicionales fiestas del Barrio de Santiago Apóstol, conocido popularmente como Barrio de Moscoso, no se podrá llevar a cabo como la Junta Directiva de la Asociación de vecinos desearía. Por segundo año consecutivo no se podrá disfrutar de los tradicionales conciertos musicales que cada año venían aumentando en cantidad y calidad al igual que el tradicional mercado de artesanía.

El presidente de la Asociación de vecinos, José María Rodríguez Valcárcel, manifiesta que a pesar de los inconvenientes, han programado una serie de actividades lúdicas y recreativas dedicadas a los niños, como es el caso de un Gran Parque Acuático que tendrá lugar el domingo, día 25 de julio, en jornada matinal. Este parque, afirma Rodríguez Valcárcel contará con todas las medidas de seguridad y con el consiguiente control de aforos mediante pulseras identificativas con registro de todos los participantes. Estará ubicado en las confluencias de las calles Cáceres, Navalmoral, Almanzor, Portezuelo y plaza del Molino. De esta forma, y al estar ubicado este parque en varias calles, no se producirán aglomeraciones y contarán con una mayor seguridad y control.

Otro de los actos programados, tendrá lugar el sábado día 24 con la Misa en Honor del Santo Patrón.

Finaliza el presidente de la Asociación de Vecinos, diciendo que la programación de este año, aunque no es como desearían, sin embargo abre las puertas a celebrar ciertas actividades, y en caso de que la pandemia impidiera su celebración, se aplazaría para otra fecha veraniega lo más pronto posible, destacando la colaboración del Ayuntamiento de Coria para que todo se pueda llevar a cabo con las mayores medidas de seguridad.