Las colectas se llevarán a cabo en el Centro de Salud / KARPINT

El Banco de Sangre de Extremadura llevará a cabo colectas en el Centro de Salud de Coria los días 17 y 18 de febrero

HOY CORIA

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca informa que el Banco de Sangre de Extremadura llevará a cabo en el Centro de Salud de nuestra localidad colectas el jueves 17 y viernes 18 de febrero, ambas en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Desde la Hermandad recomiendan utilizar el sistema de cita previa para evitar la acumulación de personas en las donaciones, pudiendo solicitar la cita de forma online en el enlace https://saludextremadura.ses.es/bancodesangre/, escaneando el código QR que aparece en el cartel, o bien en el teléfono 927 50 06 07 de la Hermandad de Donantes de Coria, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Señalan que el Banco de Sangre de Extremadura continúa realizando las pruebas serológicas de detección de coronavirus y anticuerpos en todas las donaciones de sangre, comunicando posteriormente los resultados a los donantes.

También recuerdan que en el Hospital de Coria hay un punto fijo de donación de sangre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas, para todas aquellas personas que no puedan asistir a las colectas programadas en horario de tarde.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca, animan a los donantes a continuar con su solidaridad y que alienten a su entorno a dar el paso de la donación de sangre, ya que la sangre siempre es necesaria y a veces hay periodos en los que las reservas de bolsas de sangre se encuentran bajos.