Centro de Salud de Coria / KARPINT

El Banco de Sangre de Extremadura llevará a cabo dos colectas de sangre en el Centro de Salud en este mes de junio

Una ordinaria que será el lunes 21 y otra extraordinaria el martes 22, ambas en horario de 17.30 a 21.30 horas

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Durante el presente mes de junio se llevará a cabo en el Centro de Salud de Coria la tradicional colecta de sangre por el Banco de Sangre de Extremadura.

Serán dos colectas las que se lleven a cabo una ordinaria el lunes 21 y otra extraordinaria el martes 22, ambas en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Destacar que aquellas personas que hayan sido vacunadas para el Covid, tanto en primera o segunda dosis, pueden donar sangre sin ningún problema, sin que influya el periodo cuando fueron vacunadas.

Se mantiene el sistema de cita previa para evitar la acumulación de personas en las donaciones, pudiendo llamar para ello desde el día 14 de junio al teléfono 927500607 de la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Señalar que el BSEx continúa realizando las pruebas serológicas de detección de coronavirus y anticuerpos en todas las donaciones de sangre, comunicando posteriormente los resultados a los donantes.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca, animan a los donantes a continuar fidelizando sus donaciones e inviten a sus amistades para que den por primera vez este paso tan solidario.