Borrar
Encuentro del alcalde de Coria y trabajadores de la residencia. CEDIDA
Ballestero transmite tranquilidad a los trabajadores de la Residencia de Mayores tras el acuerdo de gestión con la Junta

Ballestero transmite tranquilidad a los trabajadores de la Residencia de Mayores tras el acuerdo de gestión con la Junta

Del mismo modo, el alcalde les ha asegurado que conservarán sus puestos de trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido un encuentro con trabajadores y miembros sindicales de la Residencia de Mayores con el fin de trasladarles toda la información referida a la futura gestión del centro por la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que el primer edil ya informó sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Coria junto con la Junta de Extremadura en el que se explica que, a partir del 1 de enero del año 2024, la residencia pasaría a ser gestionada, de manera directa, por la Junta de Extremadura y el consistorio, a su vez, cedería el edificio del Centro de Día para su apertura y gestión.

«La intención del Ayuntamiento es que la Junta de Extremadura se encargue de la gestión de su propia residencia ubicada en la ciudad y que todos conservéis vuestro puesto de trabajo», les ha trasladado Ballestero.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado la situación actual de la residencia, apuntando a que el consistorio ya envió y aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre la cesión del edificio del Centro de Día y se está a la espera de que lo recepcione la administración autonómica. «De este modo, una vez recepcionado por la Junta de Extremadura, se firmará un documento para que ésta asuma esos dos servicios en la ciudad de Coria», ha explicado el primer edil.

A su vez, el alcalde ha pedido tranquilidad a los trabajadores y les ha anunciado que serán informados puntualmente de todo lo que acontezca sobre este asunto. Asimismo, ha dicho que el único objetivo que se busca es que la Junta preste los servicios de residencia y el Centro de Día en el municipio.

García Ballestero ha cerrado el encuentro poniéndose a disposición de los trabajadores para cualquier duda o consulta que les pudiera surgir.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios