Reunión en el Ayuntamiento de Coria / CEDIDA

Ballestero se reúne con el equipo encargado de la redacción del Proyecto del nuevo Auditorio de la ciudad

HOY CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido en la mañana de hoy con el equipo encargado en la redacción del Proyecto del Nuevo Auditorio de nuestra localidad.

En esta reunión, a la que también han asistido los técnicos del Consistorio, se ha acordado fijar los criterios técnicos, energéticos y medioambientales de dicho proyecto. De esta forma se trabaja para hacer un edificio que sea eficiente, innovador y todo un referente en el nuevo estilo de construcción promovido por la Unión Europea de las Nuevas Bauhaus.

El primer edil ha destacado que con esta construcción se pretende llevar a cabo un edificio de consumo 0 e inclusivo, y así cumplir con los objetivos que se marcan desde la Unión Europea y presentar el proyecto a futuras ayudas de arquitectura sostenible.

En el encuentro también se ha destacado que este nuevo Auditorio para la ciudad de Coria contará con espacios verdes y cambiará el espacio adyacente del edificio, para así convertir este nuevo espacio en un pulmón verde de la localidad y vincularlo con las otras zonas verdes de nuestra ciudad.