José Manuel García Ballestero haciendo las declaraciones / CEDIDA

Ballestero lamenta el abandono de Coria en políticas sociales y políticas de mayores

HOY CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido, en la mañana de este jueves, para anunciar que ha solicitado una reunión con el director Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno del mes de diciembre sobre la moción presentada por Alcaldía de poner en marcha el Centro de Día en la ciudad de Coria.

García Ballestero ha explicado que la Moción presentada consistía en que la Junta de Extremadura asuma sus responsabilidades en cuanto a las políticas sociales y de mayores en nuestra localidad, dada la situación de abandono sobre estas iniciativas en la ciudad de Coria.

Dicha moción también conlleva la solicitud a la Junta de Extremadura y al SEPAD de que asuman las responsabilidades, competencias y financiación de llevar a cabo los servicios del Centro de Día en nuestro municipio.

Tras la aprobación unánime de esta moción en la sesión plenaria del mes de diciembre, el primer edil ha mostrado su satisfacción «desde el punto de vista personal y como alcalde, ya que esta iniciativa nos da fuerza y nos da la posibilidad de reivindicar esta petición con mucha más solvencia».

El siguiente paso, ha explicado el alcalde, ha sido solicitar una reunión, lo más urgente posible, con el director Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, para trasladarle el resultado del debate y de la votación en el pleno del Ayuntamiento. A esta reunión, el primer edil ha pedido que le acompañen los cuatro portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento y ha dicho: «Espero que ese apoyo se le traslade al director del SEPAD, igual que se hizo en el pleno».

Del mismo modo, Ballestero ha reiterado que el edificio es propiedad del consistorio, pero es la Junta de Extremadura quien se debe encargar de sus competencias, ya sea a nivel local o comarcal. También ha asegurado que no cesarán en su empeño de que este Centro de Día en nuestra localidad sea una realidad.

A su vez, en esta comparecencia, el alcalde de Coria ha lamentado que a partir del 1 de enero de 2022 se cierre en Centro de Día del Hogar del Pensionista, gestionado por Cruz Roja, dada la falta de financiación por parte de la Junta de Extremadura, lo que conlleva que más de veinte usuarios se queden en sus hogares ante la falta de este servicio.