Borrar
Bajada de la Virgen de Argeme. Cedida
La Bajada de la Virgen de Argeme será el 2 de mayo

La Bajada de la Virgen de Argeme será el 2 de mayo

El jueves a las 17.30 horas saldrá la patrona de su santuario para iniciar la tradicional bajada de la Virgen hasta la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maria Félix Tena, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha sido la encargada de dar comienzo a los actos de la fiesta de la patrona de Coria. Fue el pasado sábado en la Catedral de Coria con el pregón dedicado a la Virgen de Argeme.

Por su parte, la presidenta de la Cofradía de la Virgen de Argeme, Amparo Echávarri, ya ha dado a conocer el programa de actos para este año que recupera la tradición denominada 'Los juguetes del niño' y que se desarrollará durante la bajada de la Virgen del santuario a Coria, que se celebrará este jueves 2 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

Además, este año, la presidenta ha pedido que durante la procesión que tendrá lugar el domingo 12 de mayo por la tarde, los corianos que lo deseen, asistan engalanadas con trajes regionales y mantillas.

Por último, el programa también incluye las tradicionales ofrendas florales y el novenario a cargo del sacerdote Juan Miguel Ferrer Grenesche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios