Saltar al contenido

La Bajada de la Virgen de Argeme será el 4 de mayo

Los actos comenzarán el 29 de abril y finalizarán el 15 de mayo, con la celebración de la romería

Fotografía de archivo del pasado año.
Fotografía de archivo del pasado año. (Cedida)
Ana Isabel Padilla Macías

Desde el 29 de abril y hasta el 15 de mayo, la Ciudad de Coria acogerá la celebración de los actos organizados en honor a la Santísima Virgen de Argeme, patrona de Coria.

El programa de actos dará comienzo mañana sábado, día 29 de abril, con el Pregón, que este año correrá a cargo de Dña. Lourdes Herrero Iglesias. El acto comenzará a las 20.00horas en la Santa Iglesia Catedral de Coria.

Los actos continuarán el próximo jueves, día 4 de mayo, con la Bajada de la Bendita Imagen. Saldrá de su Santuario a las 17.30 horas y será recibida por el Ayuntamiento de la localidad, autoridades militares y cofradías en el Camino de la Virgen a las 20.00 horas, y por el Ilmo. Cabildo y el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo a las 20.30 horas en la Portona del Carmen.

Desde el viernes 5 de mayo hasta el sábado día 13, a las 10.30 horas, se celebrará el novenario en la Catedral de la Asunción, predicado por el Excmo. y Rvdmo. D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo Emérito de Albacete.

Ya el domingo día 14 de mayo, a las 18.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la Misa Pontifical y procesión.

La romería será el broche de oro a las fiestas en honor a la Virgen, que se celebrará el lunes 15 de mayo, con misa de campaña a las 12.00 horas, en la explanada del Santuario.

El programa con todos los actos se dará a conocer en el Pregón que se celebrará el sábado 29 de abril.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

La Bajada de la Virgen de Argeme será el 4 de mayo

[]

La Bajada de la Virgen de Argeme será el 4 de mayo