El Ayuntamiento vuelve a pagar las nóminas de los trabajadores de la residencia de mayores
Según manifiestan han tenido que hacer un anticipo de tesorería de 100.000 euros porque la Junta de Extremadura no cumple con sus competencias
El Pleno Ordinario de abril, celebrado en la tarde de este lunes día 5 de abril, aprobó por unanimidad de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, el anticipo de tesorería al objeto de pagar las nóminas de los trabajadores de la Residencia de Mayores del Patronato correspondiente al mes de marzo de 2021.
Publicidad
El alcalde, José Manuel García Ballestero, afirmó que «ya es otro mes en el que el Ayuntamiento de Coria tiene que hacer un anticipo de tesorería de 100.000 euros para el pago de las nóminas del mes de marzo, que todavía no han cobrado los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Junta de Extremadura».
Ballestero recalcó que, «si los trabajadores cobran las nóminas, es porque el Ayuntamiento está adelantando el dinero. Ya llevamos 175.000 euros en lo que va de año, mientras, la Junta de Extremadura no ha puesto un solo euro en lo que va de 2021», apuntó.
Además, el primer edil recordó que, «la subvención debe cubrir el coste del servicio y lleva siendo la misma cuantía desde el año 2009, con lo que no lo cubre y el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de poner el dinero».
Ballestero finalizó el debate diciendo que, «esto es una situación inadmisible. La Junta sigue presumiendo de las políticas sociales y hemos llegado al punto de inflexión e iniciaremos los pasos oportunos para que la Junta de Extremadura gestione su residencia», dijo.
Publicidad
Asimismo, el alcalde reprochó a la Junta que no realice inversiones en la ciudad y que el Ayuntamiento tiene que mantenerles sus competencias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión