Obras en el cementerio municipal de Coria. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de la primera fase de ampliación del cementerio municipal

Este proyecto tiene como fin dotar a las instalaciones de nuevos enterramientos

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Coria ha publicado en su página web los pliegos de condiciones que regirán en contrato de obras recogidas en el proyecto básico y de ejecución «Ampliación del cementerio municipal de Coria en su 1ª fase».

El importe de licitación será de 582.500 euros y se realizará por procedimiento abierto simplificado.

El objeto de estas obras viene determinado por la existencia actual de nichos o fosas vacíos que puedan destinarse a enterramientos, encontrándose el cementerio actual casi totalmente completo. El proyecto que sale ahora a licitación tiene como fin dotar al cementerio de nuevos enterramientos, esto supondría la primera fase dentro de la ampliación prevista para el cementerio municipal.

Cabe destacar que, la parcela de referencia en la que se desarrollará esta primera fase, de forma regular, tiene su entrada y acceso principal por la calle Camino del Cementerio. El resto del perímetro de la parcela lindará con terrenos que se preservarán para futuras ampliaciones y con terrenos de otras propiedades.

Debido a la necesidad urgente de espacio para enterramientos se proyecta la ampliación del cementerio que se extenderá a la parcela colindante que se encuentra sin edificar en la actualidad.

El programa planteado por el consistorio conlleva la ampliación del actual cementerio, con la ejecución de un cerramiento perimetral y la construcción de tres módulos de enterramiento, así como la urbanización parcial de la zona de actuación. El programa, en esta fase, contempla la ejecución de 72 nichos familiares, 216 nichos individuales, 7 fosas y 234 columbarios. El uso característico es el de dotacional de uso público-cementerio (Infraestructura pública).

Los interesados podrán presentar sus proposiciones hasta el 12 de diciembre. Dicha licitación tiene carácter electrónico, de este modo, las personas o entidades licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la Herramienta de preparación y presentación de oferta de la Plataforma de Contratación del Sector Público.