Contenedores de reciclaje / KARPINT

El Ayuntamiento quiere promover el reciclaje de envases de vidrio

Para ello participa en la campaña 'Extremadura, tierra de recicladores'

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento cauriense participa en la campaña 'Extremadura, tierra de recicladores' buscando fomentar el reciclaje de envases de vidrio entre algunos de los municipios extremeños que fueron cuna de grandes conquistadores españoles.

Se pondrá en marcha un concurso para localizar el municipio más reciclador de la región.

'Extremadura, tierra de recicladores' busca superar la cifra de recogida 9.000 kilos de envases de vidrio para conmemorar con ello los 9.000 kilómetros que recorrió Hernán Cortés en su viaje hacia el Nuevo Mundo.

El Ayuntamiento de Coria se ha sumado a esta campaña que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio de España y, la Junta de Extremadura han puesto en marcha con el objetivo de promover y sensibilizar a los extremeños sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

La región extremeña es la cuna de algunos de los grandes conquistadores españoles de todos los tiempos como Pizarro o Hernán Cortés. Por ello, y con esta premisa, Ecovidrio busca llegar al extremeño con su más arraigada herencia y hacerle partícipe de un nuevo reto: fomentar el reciclaje de vidrio.

La campaña se llevará a cabo en los 19 municipios de más de 7.000 habitantes de la región entre los que se encuentra el municipio de Coria. La iniciativa, que se desarrollará en dos fases, se pondrá en marcha a través de un concurso online en el cual podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, independientemente del municipio en el que se encuentren. Mediante un cuestionario con preguntas relacionadas con el reciclado de vidrio, los extremeños participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta.

En un segundo momento de la campaña y bajo la premisa 'Tantos kilos como kilómetros', haciendo un guiño a los 9.000 kilómetros que recorrió Hernán Cortés en su viaje por el Nuevo Mundo, Ecovidrio recorrerá los 19 municipios participantes con el objetivo de recoger más de 9.000 kilos de envases de vidrio para reciclar y premiar así a las localidades más recicladoras.

En concreto, el RoadShow llegará a Coria el 24 de septiembre y estará ubicado en plaza de la Paz, de 17 a 21 horas y el contenedor a través del cual los vecinos de Coria podrán colaborar con el Consistorio para conseguir el reto, está colocado en la calle Velázquez.