Borrar
Trabajos de poda en ejemplares de palmera. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de poda del arbolado urbano

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de poda del arbolado urbano

Con estas acciones se pretende velar por la seguridad de los transeúntes, además de talar ejemplares en riesgo de caída

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de enero 2023, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Coria se encuentran trabajando en la campaña de poda y limpieza del arbolado urbano del municipio, además de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Esta campaña tiene por objeto velar por la seguridad de los transeúntes y, a su vez, la realización de tareas de poda y mantenimiento sobre los árboles que así lo necesitan, ya que hay ejemplares que presentan riesgo de caída por diversas causas.

Dichos trabajos dieron comienzo a principios del mes de enero y se extenderán hasta finales de febrero o marzo. Las diferentes tareas consisten en una poda de mantenimiento, como se ha venido haciendo durante todos estos años, de manera rutinaria, sin dañar la estructura de los ejemplares. De este modo, ya se ha actuado en el Paseo de La Isla, en la bajada de la calle del Camino de la Virgen y en la calle Velázquez.

También se está trabajando en la mejora y limpieza de los ejemplares de palmera con el fin de aportar un toque diferente a la estructura del propio árbol.

Tras las críticas de los vecinos de Coria que afirman que cada vez hay menos espacios verdes en la localidad, desde el consistorio explican que la cantidad de árboles plantados durante todos estos años supera a los que se cortan, ya que, según destacan, la ciudad de Coria y sus pedanías cuentan con alrededor de más de 3.500 árboles.

Del mismo modo, desde el Departamento de Jardinería y Parques añaden que se trabaja para mantener el mayor número posible de árboles sanos, que estén bien formados, para así evitar podas abusivas que destruyan la estructura del árbol y lo debiliten. «Solo se van a retirar árboles que, por motivos de seguridad, puedan dañar a viandantes o estructuras», han asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios