Río Alagón a su paso por Coria / KARPINT

El Ayuntamiento junto con alumnos del IES Caurium llevará a cabo una batida de limpieza del río Alagón

Será el próximo viernes 26 de noviembre, entre las nueve y las doce de la mañana

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de los alumnos del IES Caurium, ha organizado una batida de limpieza en el río Alagón a su paso por Coria para el próximo viernes 26 de noviembre, entre las nueve y las doce de la mañana.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente. La idea es que, mediante una metodología participativa, se puedan alcanzar los objetivos de nuestro municipio como son el desarrollo sostenible de nuestros recursos, la educación y sensibilización ambiental, la limpieza y demás, cuyo fin último es la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

La empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Conyser, colocará unos contenedores para que los más de cien estudiantes que van a participar en la actividad depositen los restos de basura que encuentren.

Esta actividad se realiza con el objeto de generar un compromiso con nuestro río y transmitir a los jóvenes el conocimiento y la implicación para la conservación del medio ambiente.