Borrar
García Ballestero haciendo declaraciones sobre las obras Cedida
El Ayuntamiento hará una glorieta en la carretera que une Monseñor Riberi con la circunvalación

El Ayuntamiento hará una glorieta en la carretera que une Monseñor Riberi con la circunvalación

El alcalde se alegra de las obras de las entradas a la ciudad que realiza Diputación, pero dice que es una inversión antigua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de junio 2020, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se manifestó ayer satisfecho por el inicio de las obras de las entradas a la población por las carreteras de Guijo y Montehermoso, pero puntualizó que el Ayuntamiento de Coria comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2014, por considerarlas peligrosas. «Los trabajos consistirían en arreglar la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas, y realizar una glorieta con dos carriles. También se pretendía unir la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial Los Rosales, quedando unidos a su vez los dos polígonos industriales con infraestructuras del siglo XXI», puntualizó Ballestero.

Varias paralizaciones

El primer edil recuerda que desde 2015, la Diputación de Cáceres, con el PSOE al frente, ha paralizado varias veces el proyecto y que en 2018, cuando ya estaba todo el expediente y los terrenos disponibles para materializarlo, la institución provincial retiró el proyecto inicial y elaboró otro.

Ballestero apunta que ese proyecto inicial contemplaba dos grandes avenidas de entrada a la ciudad, una de ellas por la carretera de Guijo y otra que unía la carretera de Montehermoso por la EX-109 con los dos polígonos industriales. «Ese proyecto desapareció y solo queda parte de la entrada por la carretera de Guijo, la eliminación de las curvas y el adecentamiento del acceso a la residencia de mayores La Inmaculada. La otra gran avenida desapareció del proyecto y solo se arreglará la carretera de Montehermoso», recalca.

El primer edil resalta que dentro del proyecto inicial redactado por el Ayuntamiento existía una glorieta que unía Monseñor Riberi con el nuevo trazado hasta la circunvalación que también se suprimió y que, como ya dijo en su momento, «el Ayuntamiento se hará cargo de la financiación, porque creemos que es fundamental. Estamos en contacto con Diputación para que dejen la zona lo más adecentada posible para que podamos afrontar, con las mayores garantías y al mínimo coste, esa glorieta», asegura.

En definitiva, el alcalde recalca que la inversión de un millón de euros que hace la Diputación en estas obras «no es nueva, es del año 2014 que se ha prolongado en el tiempo innecesariamente y se ha cambiado en los proyectos injustificadamente. Quienes en un principio estaban en contra y votaron en contra del proyecto, ahora quieren adueñarse de una iniciativa que no es suya y que tuvieron treinta años para realizarla y no lo hicieron», critica el alcalde cauriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios