El Ayuntamiento elimina la tasa por expedición de documentos

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento ha dado luz verde en el pleno ordinario de mayo a la modificación de la Ordenanza Fiscal número 7 para la eliminación de la tasa por expedición de documentos administrativos. La medida salió adelante por unanimidad, con los votos a favor de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Se trata de suprimir la tasa que hasta ahora se pagaba a la hora de solicitar, por ejemplo, un documento de empadronamiento. El alcalde, José Manuel García Ballestero, afirmó ayer en la sesión plenaria que se trata de «una propuesta que se ha llevado a cabo en este momento porque ahora es cuando se puede hacer, no ha sido un capricho, sino que este año es cuando se ha conseguido terminar con el Plan de Ajuste en el Ayuntamiento (con la reducción de deuda) y se ha puesto en marcha la sede electrónica». La tasa será suprimida una vez entre en vigor la modificación de la Ordenanza Fiscal nº7. En los próximos días será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para posibles reclamaciones y, de no presentarse ninguna, será aprobada definitivamente.