Pleno ordinario de julio

El Ayuntamiento y la Diputación colaborarán en la recogida de perros vagabundos

Así se aprobó el pasado lunes en el pleno ordinario de julio, ya que la existencia de estos perros en la ciudad supone un problema sanitario y de higiene

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Coria y la Diputación de Cáceres el pasado lunes acordaban la firma de un convenio para la recogida de perros vagabundo, ya que la existencia de estos supone un problema sanitario de higiene en la ciudad.

Estos perros sobreviven en condiciones deficientes y representan un riesgo potencial para la salud humana pudiendo transmitir un gran número de enfermedades a los vecinos, como pudieran ser la rabia y la hidatidosis. Además, en el medio rural los daños se pueden multiplicar, teniendo en cuenta el perjuicio económico que pueden ocasionar por ataques a cabañas ganaderas y los animales de renta.

Según el convenio firmado por ambas instituciones el Consistorio nombrará a una persona encargada de acompañar al personal del Refugio Provincial de Animales en el término municipal en las actuaciones que realicen en este ámbito. Por tanto, serán recogidos todos aquellos animales que no tengan dueño conocido, domicilio, ni estén censados y aquellos que circulen sin ser conducidos por nadie en poblaciones o vías interurbanas.

El Refugio de Animales se encargará también de la recogida de perros que hayan sido entregados por sus dueños o poseedores en el Ayuntamiento, ya sea por incapacidad del cuidado o por motivos humanitarios.

Para la posible identificación de los perros recogidos por sus dueños, el Ayuntamiento expondrá en su tablón de anuncios los datos de estos y el lugar donde se encuentran albergados.