El Ayuntamiento ha tenido que devolver parte de una subvención
El Ayuntamiento de Coria ha tenido que devolver parte de una subvención por no pagar a los eventuales los salarios que les correspondían, así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria, Héctor Lisero, en una rueda de prensa convocada para valorar los 100 primeros días de gobierno de la actual legislatura.
Lisero lo ha catalogado como Gobierno del continuismo en la desidia, un gobierno agotado de ideas y nulo en capacidad de dialogo. «Desde el PSOE pretendíamos que fuera la legislatura del dialogo y el consenso, sin embargo a día de hoy seguimos sin haber mantenido ni una Junta de Portavoces, ni una llamada del alcalde para tratar asuntos de interés para Coria, Puebla de Argeme y Rincón. El último pleno de septiembre es fiel reflejo de un gobierno agotado de ideas que tan solo llevaba dos puntos del orden del día a un pleno ordinario y donde en el Ayuntamiento de Coria se gobierna a golpe de Decreto de Alcaldía y no se trata nada con el resto de grupos municipales».
Héctor Lisero ha mostrado su preocupación por el caos, la parálisis y la mala gestión del equipo de gobierno Municipal que le ha llevado a devolver 104.000 euros por no pagar a los trabajadores del AEPSA (antiguo PER) los salarios establecidos en los Convenios Colectivos de aplicación y no ejecutar varias obras en Coria, Puebla y Rincón. «En el año 2018 concedieron al Ayuntamiento de Coria 226.000 euros desde el SEPE (antiguo INEM) del Ministerio de Trabajo, para realizar las obras solicitadas por el Ayuntamiento y realizar las jornadas correspondientes por varios trabajadores de Coria, Puebla y Rincón a cargo del AEPSA, por la convocatoria de subvenciones directas a las corporaciones locales. De este dinero solo habría podido justificar 122.000 euros, teniendo que devolver el resto, con lo que supone pérdida de empleo y de mejoras para el municipio». Continúa diciendo que «ya lo hemos advertido por activa y por pasiva, incluso trabajadores del antiguo PER en su mayoría de Puebla de Argeme iniciaron reivindicaciones en 2014 para denunciar una discriminación salarial y el incumplimiento de los convenios. No entendemos como el señor alcalde puede manifestar que no se están concediendo subvenciones al Ayuntamiento y luego por otra parte tienen que devolver el dinero por no ejecutar las obras ni dar las jornadas a las personas de Coria, Puebla y Rincón que las necesitan».
«Desde el Grupo Municipal Socialista instamos al equipo de gobierno que pongan una solución a la situación de los eventuales, que se eliminen el Anexo I del convenio y que se pongan a trabajar en un nuevo convenio para los trabajadores del Ayuntamiento de Coria, que modifique y renueve las condiciones laborales», finaliza Héctor Lisero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.