Oficina del Programa en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento crea un Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo de Exclusión Social

Las acciones que se llevarán a cabo desde PROPREFAME serán talleres de verano, zonas de parentalidad positiva y talleres en centros educativos

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde el Consistorio se ha creado un Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo de Exclusión Social, denominado PROPREFAME. En dicho programa se llevarán a cabo diferentes acciones con las que prevenir situaciones de riesgo tanto en el ámbito familiar como con los menores.

El programa se estará desarrollando en la localidad hasta finales de 2022. Se llevarán a cabo talleres de verano sobre la educación en valores y el respeto al medioambiente, así como talleres en los centros educativos donde se impartirán lecciones sobre habilidades sociales, uso de las nuevas tecnologías o educación para la salud. Además, para las familias se establecerán zonas de parentalidad positiva donde se ahondará en temas que tienen relación con el cuidado de los menores, como pueden ser los estilos comunicativos, la resolución de conflictos o los riesgos que tiene la sociedad actual.

Con este programa se pretende llevar a cabo acciones grupales de prevención primaria, donde se atiendan asuntos como el bulling, las habilidades sociales, la igualdad o los hábitos saludables.