José Manuel García Ballestero en la rueda de prensa / KARPINT

El Ayuntamiento de Coria prepara una serie de medidas ante la campaña de ataques de Adesval

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido en la mañana de este jueves, día 30 de septiembre, ante los medios de comunicación para dar a conocer las medidas que va a tomar el Ayuntamiento de la ciudad tras la campaña de ataques y amenazas sobre la retirada de los fondos de desarrollo rural de Adesval para los empresarios y emprendedores de la localidad, cuando el municipio no forme parte del grupo de acción.

Ante estas amenazas, el Ayuntamiento de Coria prepara una batería de medidas que empiezan por pedir responsabilidades al presidente de Adesval, también una queja en la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) para que su presidenta se retracte de las acusaciones vertidas en una rueda de prensa. A su vez, Ballestero destaca que la presidenta de Redex debe mediar, conciliar y velar por el buen funcionamiento de las asociaciones de desarrollo. También se van a presentar una serie de iniciativas en el Parlamento regional en sesión de control para que la Junta de Extremadura y la Consejería de Agricultura se pronuncien sobre las acusaciones vertidas.

El alcalde, en su intervención, también ha denunciado la politización y el uso partidista de la asociación, que deja a un lado a empresarios y emprendedores, y pide responsabilidades desde la presidencia del grupo hasta cualquier otro cargo. Añade que esta asociación en Coria es un desastre, pues que además de enfrentarse con las instituciones, su gestión es deficiente, puesto que solo se ha ejecutado un 15% del presupuesto destinado a la ciudad en el periodo de 2014 a 2021.