Terrazas en la plaza del Rollo / KARPINT

El Ayuntamiento de Coria mantiene la ampliación de terrazas en la hostelería

También mantiene la exención del 50 por ciento en las tasas de terrazas y veladores para el año 2022

HOY CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que durante este año 2022, los establecimientos hosteleros de nuestra localidad continuarán con la ampliación de sus terrazas y tendrán una exención del 50 por ciento en las tasas de terrazas y veladores.

De esta forma, ha destacado Ballestero, que desde el Consistorio se sigue ayudando y respaldando a la hostelería de la ciudad de Coria, ya que es un sector estratégico del municipio, y forma parte de su desarrollo.

El primer edil ha explicado que estas medidas ayudan al sector de la hostelería y le sirven de salvavidas, a raíz de la crisis sanitaria del covid-19 del 2020, y que también perjudicó en el año 2021. A su vez, ha recordado que, inicialmente, los hosteleros estuvieron exentos del pago de las tasas durante el año 2020.

El alcalde ha explicado, también, que este tipo de medidas incentivan al turismo, puesto que cada vez la ciudad es visitada por más gente y así se refuerza al sector y a la economía.

De esta forma, el Ayuntamiento de Coria sigue siendo pionero y continúa apoyando de forma económica al sector de la hostelería, «haciendo de Coria una ciudad referente de nuestra comunidad autónoma» ha dicho Ballestero.