Lazo rosa que luce el Ayuntamiento de Coria / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria luce un lazo rosa para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria luce un lazo rosa para concienciar a la población sobre la lucha del cáncer de mama y conmemorar el Día Internacional del cáncer de mama que se celebra el día 19 de octubre.

Miembros de la delegación local de la Asociación Oncológica han sido las encargadas de colocar el lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento con el objeto de recordar la importancia en la detección precoz de la lucha contra el cáncer de mama.

Con este gesto se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la investigación y en el diagnóstico precoz en este tipo de cáncer.

Desde AOEX Coria, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, han preparado una serie de actividades: los próximos jueves 14 y 21 de octubre la asociación estará presente en el mercadillo semanal en una mesa informativa y un punto de inscripción para la Marcha Rosa, que este año volverá a ser virtual con motivo de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El sábado, día 16 de octubre, la Casa de Cultura de nuestra localidad acogerá la actuación de la artista local Diana Martín. Una actividad que dará comienzo a las 6.30 de la tarde, y cuya venta anticipada de entradas será los días 13 y 15 en la Casa de Cultura de 7.30 a 8.30 de la tarde, y el mismo día 16 dos horas antes del inicio del espectáculo. El coste de la entrada será un donativo de 3 euros.

El martes 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, la Casa de Cultura contará con una mesa conmemorativa a las seis de la tarde. También, ese mismo día, el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá una charla cuyo tema será 'Autoexploración mamaria y las emociones unidas al cáncer'. Las ponentes de este encuentro serán Carmen Luis Mayoral, enfermera, María J. Herrero Sánchez, psicooncóloga, y Mónica Morán, paciente de cáncer de mama.

Al finalizar el acto, se realizará la lectura del Manifiesto.

Finalmente el domingo 24 de octubre, la Casa de Cultura acogerá un Festival de baile infantil de la agrupación local 'Tarantos de Argeme'. Una actividad que dará comienzo a las seis de la tarde, y cuya venta anticipada de entradas será los días 13 y 15 en la Casa de Cultura de 7.30 a 8.30 de la tarde, y el mismo día del espectáculo dos horas antes del inicio de la actuación. El coste de la entrada será un donativo de 3 euros.